sábado, 8 de marzo de 2014




Yo soy Davy Jones
y vos mi Calipso.


Y te esperé
en paz
te esperé
serena
orgullosa
pero inquieta
sonaba mis dedos
y pintaba
mordía mis labios
y contaba cuantos lunares tengo
todo sea porque el tiempo pase rápido
contaba las margaritas
contaba mis pestañas
contaba todas las comidas que se cocinar
releía tu nombre
en mi teléfono
repetía tu voz en mi cabeza
tu voz de uñas rasgando el pizarrón
tu cara era poesía para mis pupilas
tu aire a James Dean

me sentaba en el balcón de mi hotel
en la Av.Independencia
y respiraba el smog de la gran ciudad
inhalaba y exhalaba memorias
tus lunas
mis caprichos
tus manos sucias

Yo te esperé.


Y lo seguiré haciendo hasta el día que mis ojos no parpadeen más para comprobar que sos real.
Hasta el día que olvide que vivís en la 135,entre la 19 y 20.

Hasta encontrarte algún día en la calle,en alguna esquina,en algún bar,quizá
esperando el bondi
o el subte
entre más de esos 15 millones de habitantes que hay ahí.
En silencio
con mis manos en los bolsillos
no te estoy entregando nada
excepto mi paciencia.

Yo te espero porque
a pesar de acostarme con otros hombres
estoy enamorada de vos.




A pesar de que dejaste a mi vestido favorito
parado en la puerta
olvidado
esperando por tu vieja motocicleta
mientras coqueteabas con la jovencita de enfrente
la del supermercado
la que va a dejarte el auto para que se lo arregles
la que ayudas cuando se le caen los libros de la facu
la que te hace ojitos cuando pasa por al frente tuyo

Yo te espero
sin apuro
ni rencor.

y quizá
cuando tengas 46
y hayas tenido un accidente
con tu motocicleta
la más rápida
la que te gusta
yo estaré ahí
dándote la mano
y seguiré esperándote.

Sin apuro
ni rencor.


Porque primero estoy enamorada de mi misma
luego del arte

luego de vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario